Para todos aquellos que tengan planeado visitar la República de Chile con su vehículo, tengan en consideración que se están extremando los controles para todos los automóviles que ingresan a dicho país.
Además de contar con la VTV vigente, el chaleco refractario y la silla especial para los ocupantes menores de 4 años, las autoridades de Chile están requiriendo la constancia de contratación de un seguro especial automotor llamado SOAPEX.
Este seguro no guarda relación con la extensión de cobertura que pueda tener un seguro local sobre los países componentes del Mercosur y Chile, sino que debe ser contratado especialmente a través de dos compañías aseguradoras chilenas (www.consorcio.cl y www.hdi.cl).
Por el momento no está disponible la contratación de este seguro a través de compañías aseguradoras en Argentina, solamente pueden ser contratado por internet con las aseguradoras mencionadas.
La multa por no contar con esta cobertura especial ronda los $ 1.500 (moneda argentina).
La información aportada por aseguradoras locales indica que, si bien este seguro no es exigible como requisito para ingresar a Chile, es exigido por las autoridades policiales chilenas.