Actualmente se están realizando los trabajos en la Torre de Control de Ezeiza, obra que comenzó a principios de 2015. Ésta es una de las obras más necesitadas por el aeropuerto de Ezeiza desde hace año que llega para reemplazar a la que viene siendo utilizada desde que se inauguró el aeropuerto en 1947.

La nueva torre está situada fuera del conjunto de terminales actual, como un edificio independiente que también albergará al ACC (siglas en inglés de Centro de Control de Área) y en el plan maestro de Ezeiza, va a quedar en el centro de todo el aeropuerto. Con 7 mil metros cuadrados cubiertos y 80 metros de altura, la nueva torre de control garantizará un campo de visión de 360 grados que posibilite el control de todo el complejo aeroportuario.

Por el aeropuerto de Ezeiza circulan 10 millones de pasajeros por año. La renovación de Ezeiza se enmarca en lo que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llama «la revolución de los aviones». Se trata de un paquete de obras en gran parte de los aeropuertos del interior por un monto cercano a los 22.000 millones de pesos. El conjunto de obras para la modernización integral de Ezeiza entre el período 2016-2019, tiene una inversión estimada de más de 6000 millones de pesos, que será financiada en forma conjunta entre el Ministerio de Transporte y el concesionario Aeropuertos Argentina 2000.

La Torre de Control en este momento está atravesando un telescopado de la grúa mediante el acoplamiento de sus tramos y su altura de 45 metros se elevará hasta los 126 metros.