Seguros de Espectáculos: El Show debe seguir

Los casos de la fiesta electrónica Time Warp en abril de 2016 y del recital del Indio Solari en Olavarría en marzo de este año dispararon la tasa de la RC Espectadores y pusieron en el tapete la importancia que tienen las coberturas vinculadas con eventos y espectáculos.

“Existe una cobertura básica y la misma será suscribible de acuerdo a las características del evento”, agrega Juan Cruz Silveyra, director de Ayras, asesor de seguros generales especializado en Caución y Crédito. “Las cláusulas que se establecen y/o aclaran de acuerdo al caso son principalmente exclusiones, tales como Daños a los artistas, organizadores, empleados y/o equipos, Cancelación de espectáculos y/o no aparición del artista, Daños morales, salvo que sean a consecuencia de daños materiales o lesiones físicas, Reclamos de los expositores participantes del evento por lucro cesante y daño moral, Daños punitivos, multas y penalidades y Daños provenientes del consumo de bebidas alcohólicas”, enumera el ejecutivo.

Seguir leyendo: http://ayras.com.ar/seguros-de-espectaculos-el-show-debe-seguir/

 

Para la concesión de la terminal de Retiro se presentaron cuatro empresas

Cuatro grupos empresarios presentaron sus ofertas en la licitación convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación para la explotación de la Terminal de Ómnibus de Retiro, en el que se esperan inversiones por más de 500 millones de pesos.
La licitación pública nacional e internacional para la revalorización de la principal terminal de ómnibus del país se inscribe en el marco de la transformación que encara el gobierno nacional juntamente con el de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), y que incluye la urbanización de la Villa 31 y la mega obra del Paseo del Bajo.

Las empresas que presentaron sus ofertas que contienen la oferta técnica (incluyendo proyecto de obra, servicios y antecedentes fueron: Terminales Terrrestres S.A; Inda SRL; y dos Unidades Transitorias de Empresas conformadas por TH Services S.A. y Cusmel S.A; y por Terminal Pacheco S.A. Y Teximco S.A. El nuevo proceso de concesión encarado apunta a que la terminal de ómnibus porteña sea autosustentable, que incluya un plan de obras que mejore la prestación de los servicios y la operación de los ómnibus de larga distancia, de manera de beneficiar a las 50.000 personas que la transitan diariamente.

 

Ciudad invertirá más de $100 millones por nuevas obras de Once Peatonal

Habrá labores en torno a las calles Perón, Pasteur y Paso. Se suman a las planificadas en Valentín Gómez y Castelli.

El Gobierno de la Ciudad, tras el desalojo a los manteros de la avenida Pueyrredón ocurrido este verano, continúa con los trabajos del plan llamado Once Peatonal, que consiste en la nivelación de veredas en las calles internas del centro comercial a cielo abierto de Balvanera (Comuna 3) limitado por las avenidas Rivadavia, Pueyrredón, Corrientes y la calle Uriburu.

Ahora el Ministerio de Ambiente y Espacio Público licita la cuarta etapa, que tiene un presupuesto oficial de $55.846.273 y repercutirá en el entorno de la esquina de las calles Perón y Paso. La quinta implicará una inversión en Balvanera de $68.513.864 para las adyacencias de Pasteur y Perón. Próximamente se sabrá el nombre de las firmas elegidas para las labores.

 

Cómo analizar el negocio en la región

El mercado asegurador latinoamericano sumó en 2016 un volumen de primas de u$s 145,2 mil millones, un 3,7% menos que el registrado el año anterior, de acuerdo al Insurance Market Report Latin America 2016 de la consultora Marsh. La reducción se explica por el efecto de la depreciación de la mayor parte de las monedas latinoamericanas, más que por una caída en primas.

En Brasil y la Argentina, el mercado de seguros representa un 3% del PBI.  Para la Argentina, explica que la participación del segmento Vida fue decreciendo desde la reforma de las AFJP, en 2009. Hoy, este seguro representa un 18%, frente al automotor y de ART, que lideran el mercado asegurador local. De este porcentaje, un 12% corresponde a seguros de vida colectivos, aquellos que se contratan por cuestiones regulatorias o bien los pedidos por instituciones financieras para otorgar préstamos. Dado que tanto los seguros de autos como los de las ART son obligatorios, merece la pena destacar que la cantidad de seguros de vida que voluntariamente se contratan en el país son bajos.

Seguir leyendo: https://www.cronista.com/seguros/Como-analizar-el-negocio-en-la-region-20170913-0010.html

 

Evento familiar en Mapfre Argentina
El 11 de septiembre se realizó en todo el país la tercera edición de Pequeñas Visitas, un evento familiar donde los más chicos comparten con sus papás un día de trabajo muy divertido. Los niños visitaron las diferentes áreas de la compañía para conocer un poco más sobre cómo es el trabajo en Mapfre. A su vez, los chicos junto a sus papás recibieron una charla sobre “Seguridad Vial: sistemas de retención infantil”, que apuntó a concientizar sobre el uso de butacas en niños.

Seguros Sura lanzó un nuevo seguro de responsabilidad civil para directores y gerentes
El objetivo del mismo es proteger el patrimonio de los directores y gerentes ante reclamos, incluyendo gastos de defensa, originados por actos culposos o incorrectos en el ejercicio de su función y el reembolso a la compañía. La cobertura posee algunos amparos adicionales tales como reclamaciones bursátiles por pérdidas derivadas de reclamos relacionados con valores, período adicional para notificaciones, período adicional automático para directores retirados, cobertura para nuevas filiales, extensión de cobertura para cónyuges, herederos y representantes legales, y asegurados adicionales, entre otros.

Allianz Argentina, junto al deporte paralímpico
Allianz Argentina renovó su compromiso con el deporte paralímpico nacional a través de la firma de un nuevo contrato de sponsoreo con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR). Luego de que se concretaran los dos años del primer acuerdo de colaboración, la compañía decidió seguir apoyando la difusión del deporte adaptado y el esfuerzo de los atletas paralímpicos hasta el año 2020, incluyendo así su acompañamiento durante los Juegos Paralímpicos que se desarrollarán en Tokio, Japón, durante ese año.

Protección Escolar, nuevo producto de Previnca
Protección Escolar es un producto desarrollado por Previnca Seguros para brindar seguridad y tranquilidad a las instituciones educativas, creando valor a la hora de ser elegidas por los padres para la educación de sus hijos. La nueva cobertura de accidentes personales cubre al alumno durante la jornada escolar ante posibles imprevistos dentro del establecimiento educativo, como así también en los diferentes ámbitos que comprenden la vida escolar, como el caso de excursiones y actividades en campos de deportes e intercolegiales, entre otros.

Boston Seguros será el sponsor principal de la Cumbre Economía Verde 2017
Boston Seguros será el sponsor principal de la Cumbre Economía Verde 2017, que se celebrará los días 5 y 6 de octubre en Córdoba con la participación de tres premios Nobel, entre ellos el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En la Cumbre, 300 líderes verdes argentinos serán formados para divulgar un mensaje a favor del desarrollo sustentable y el medio ambiente. También disertarán en la Cumbre el Premio Nobel de Economía 2007, Eric Maskin; el Premio Nobel de Economía 2006, Edmund Phelps; y el cofundador y copresidente de la Fundación Africa Rising, Ndaba Mandela.

Seguros Rivadavia realizó una donación a un hospital pediátrico tucumano
El 7 de septiembre, Seguros Rivadavia concretó una nueva donación, destinada en este caso al Hospital Pediátrico del Niño Jesús de la ciudad de San Miguel de Tucumán. La Fundación Raúl Vazquez de Seguros Rivadavia y su personal donó un ecógrafo portátil Esaote MyLab, valuado en casi 500 mil pesos, siendo un equipamiento fundamental para la atención de los niños allí asistidos.

 

<<<<Noticias Ayras>>>>

En #Ayras protegemos lo que más querés: te acercamos un #SeguroDeVida que garantiza tu respaldo y tranquilidad y la de tu familia.🔒 #Seguros

#SeguroDeCaución: Riesgos que puedan afectar su negocio hay muchos, #seguros para minimizarlo uno solo. #AyrasSeguros #ExpertosEnCaución

Asegurá tu hogar: protegé a tu familia por solo $6 por día tu hogar protegido con #AyrasSeguros #SegurosDeHogar Ahora 20% OFF #descuento 🏠 🔒

El 28 de setiembre fue el día del productor asesor de #Seguros. Junto a nuestro equipo desde #AyrasSeguros saludamos a todos los colegas en su día. ❤️🎉🔒🙌🏻

  

 

 

Seguro de Responsabilidad Profesional para Arquitectos e Ingenieros
Usted como Arquitecto e Ingeniero puede verse expuesto a una pérdida financiera a causa de un error u omisión involuntario en la prestación de sus servicios profesionales, lo cual puede ocasionarle incertidumbre al momento de ejercer su profesión. http://ayras.com.ar/seguro-de-responsabilidad-profesional-para-arquitectos-e-ingenieros/

Seguro de crédito: impagos de expensas comunes (Póliza Global)
Para edificios, Barrios Cerrados, Clubes de Campo, Guarderías Náuticas, Parques Industriales, Tiempos Compartidos.
Ventajas: Consorcios con ingresos estables. // No se encarecen las expensas por morosos. // Gestión de Cobranza. // Evita problemas con el administrador/a. // Cobro vía plataforma web con todos los medios de pago. http://ayras.com.ar/seguro-de-credito-impagos-de-expensas-comunes-poliza-global/

Seguro de lucro cesante para profesionales de la salud
Este producto tiene como principal objetivo cubrir al profesional independiente por la pérdida de ingresos que sufra con motivo de enfermedad o accidente. La cobertura ampara el riesgo de que el asegurado quede impedido de percibir en forma continua y temporaria la totalidad de sus ingresos habituales provenientes del desempeño -como trabajador autónomo- de la profesión o actividad declarada como consecuencia de una enfermedad o accidente. http://ayras.com.ar/seguro-de-lucro-cesante-para-profesionales-de-la-salud/

Inauguramos un nuevo canal de comunicación a través de #whatsapp. Agendanos para tener a mano tu #ContactoAyras Tel 011 65 595 392 📱☎️📞

   

En #Ayras protegemos lo que más querés: te acercamos un #SeguroDeVida que garantiza tu respaldo y tranquilidad y la de tu familia.🔒 #Seguros

#AyrasSeguros te ofrece un #seguro integral de construcción: toda la protección y tranquilidad para tus proyectos. Consultanos. 👷🏽👷🏻‍♀️🛠️🔒

Se acerca fin de año, ¿vas a realizar un evento? ¿Estás cubierto si se cancela, aplaza o se producen daños? Contratá un #SegurosParaEventos junto a #Ayras y que tu evento esté protegido.

 

  

 

No dejes de seguirnos en todas nuestras redes

Facebook: https://www.facebook.com/AyrasSeguros/
Twitter: https://twitter.com/ayrasseguros
LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/ayras
Instagram: https://www.instagram.com/ayrasseguros/