El mercado asegurador acumuló más de 560 mil juicios a marzo último

El seguro sumó 560.283 juicios y mediaciones en trámite a marzo de 2017, un 1,8% más respecto de diciembre de 2016 y un 8,2% más en comparación con un año atrás (marzo de 2016).

Entre diciembre de 2016 y marzo de 2017, riesgos del trabajo registró la principal suba (7,7%), seguido por vida (1,3%). En tanto, retiro mantuvo la cantidad juicios y mediaciones en trámite, mientras que los otros segmentos mostraron una baja en esta materia: patrimoniales (7%) y transporte público de pasajeros (-1,4%).

 

Reunión FAPASA-SSN: se mantiene firme medida sobre cobranza

El jueves 27 de julio se llevó finalmente a cabo la reunión entre FAPASA y la Superintendencia de Seguros de la Nación, en la sede del organismo que conduce el Dr. Juan Pazo. El Superintendente, junto a un grupo de colaboradores, mantuvieron el encuentro con Jorge Zottos (Presidente), Manuel Lamas y los Dres. Eduardo Toribio y Carlos Fernández Blanco (asesores institucionales). En la misma se comunicó que la medida no tendrá marcha atrás, siendo la misma parte de una Política de Estado que va más allá del sector asegurador.

Desde FAPASA, emitieron un comunicado donde se mostraron en desacuerdo con las implicancias de la misma, con la poca flexibilidad de la SSN para modificar la Resolución, y para que se tenga en cuenta la propuesta forma.

Seguir leyendo: http://ayras.com.ar/reunion-fapasa-ssn-se-mantiene-firme-medida-sobre-cobranza/

 

Se pagan más impuestos si en lugar de una hipoteca se usa un boleto como aval de un crédito

La compra de inmuebles con garantías que no sean la hipotecaria, sino el boleto o el fideicomiso, sufre una fuerte discriminación impositiva, ya que se paga mucho más Impuesto sobre los Ingresos Brutos y no se puede deducir nada del Impuesto a las Ganancias. Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, afirmó que “hoy de cada 10 propiedades, más de la mitad se da con créditos”.

Pero existe un importante resto, que en buena parte son inmuebles que no se pueden hipotecar con una garantía real que luego se inscribe en el Registro de la Propiedad porque el terreno no está escriturado o la vivienda es bien de familia, por ejemplo, o porque el banco niega el crédito hipotecario a raíz de que en el lapso de los últimos 20 años aparece en la escritura una donación y algunas entidades financieras consideran que el bien puede ser reclamado por herederos en forma retroactiva según el nuevo Código Civil y Comercial.

Más info: https://www.cronista.com/economiapolitica/Se-pagan-mas-impuestos-si-en-lugar-de-una-hipoteca-se-usa-un-boleto-como-aval-de-un-credito-20170803-0026.html

 

Los seguros aún no caben en las maletas

A la hora de planificar las vacaciones es habitual escoger concienzudamente alojamiento, transporte, visitas y excursiones y restaurantes. Sin embargo, la mayor parte de los turistas españoles sigue optando por no asegurar sus viajes. La contratación del seguro de asistencia varía en función de a dónde se viaje, siendo su suscripción directamente proporcional a la lejanía del destino. Cuanto más lejos, más contratación.

Los principales motivos que llevan al turista con un destino más lejano a protegerse con una póliza específica son circunstancias como sistemas sanitarios con costes muy elevados, escalas de vuelos que puedan dar lugar a pérdidas de equipaje y países con altas tasas de criminalidad, por ejemplo. Estas pólizas suelen cubrir indemnización por cancelación inesperado del viaje, perdida de equipaje, robos y enfermedades padecidas durante la estancia.

Más info: http://www.abc.es/elecciones/abci-seguros-no-caben-maletas-201707160119_noticia.html 

 

¿Usted realmente necesita un seguro extranjero?

Aunque nos pueda parecer raro, más de 37.000 personas han comprado un seguro de protección en caso de ser secuestrado por extraterrestres.  Puede asegurarse contra casi cualquier cosa: convertirse en un vampiro, ser herido por un poltergeist o si nos pasa algo descubriendo al monstruo del Lago Ness. Las compañías de seguros son felices de explotar estos miedos poco comunes de las personas.

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/finance/4456101/Do-you-really-need-alien-insurance.html 

San Juan es una de las provincias que más obra pública recibió en 2017 y La Rioja la que menos 

Los datos que se reflejan en el sitio web http://www.obrapublica.com, arrojan datos como que San Juan está ubicada en el segundo puesto entre las provincias mejor colocadas con la distribución de fondos para obra pública por habitante. Se calcula que recibió $10.917 por persona, mientras que, con un monto de $9.171 millones, se posiciona en el quinto puesto entre las más beneficiadas en lo que a licitaciones respecta.

Por otro lado, La Rioja, es la provincia con menos obras públicas nacionales. El informe de la evolución de la obra pública se puso en consideración todos los llamados a licitaciones de obras publicados por el Estado Nacional, los estados provinciales y municipales durante el período enero-junio 2017.

 

Ayras en Redes

En la reunión mensual de equipo en #Ayras se presentó la nueva estrategia de identidad, cultura y marca y aprovechamos para darle la bienvenida a Alejandro Muir, una persona con mucha experiencia y una gran incorporación a nuestro equipo comercial. #AyrasSeguros

La nueva campaña de Ayras: Recomendá Ayras recomendá tranquilidad

Es simple, nos vas pasando el dato de tus conocidos, los contactamos y te hacemos quedar bien. Los contactamos y les ofrecemos mejorar el seguro de autos que actualmente tienen, y lo más importante, es que les damos la tranquilidad que siempre vamos a estar presentes. Por cada referido que contrata un seguro de autos, vas sumando puntos y cuando llegás a 5 puntos, te regalamos un voucher de Falabella por $ 3000.

Tenés tiempo hasta fin de año para juntar tus 5 puntos… o 10… o más. Toda tu familia puede colaborar recomendando amigos y luego podés compartir el premio con la familia. Si no estás asegurado con nosotros, vos vales como el primero. Recomendá tranquilidad, recomendá Ayras.

 

Seguro de Responsabilidad Profesional para Arquitectos e Ingenieros
Usted como Arquitecto e Ingeniero puede verse expuesto a una pérdida financiera a causa de un error u omisión involuntario en la prestación de sus servicios profesionales, lo cual puede ocasionarle incertidumbre al momento de ejercer su profesión. http://ayras.com.ar/seguro-de-responsabilidad-profesional-para-arquitectos-e-ingenieros/

Seguro de crédito: impagos de expensas comunes (Póliza Global)
Para edificios, Barrios Cerrados, Clubes de Campo, Guarderías Náuticas, Parques Industriales, Tiempos Compartidos.
Ventajas: Consorcios con ingresos estables. // No se encarecen las expensas por morosos. // Gestión de Cobranza. // Evita problemas con el administrador/a. // Cobro vía plataforma web con todos los medios de pago. http://ayras.com.ar/seguro-de-credito-impagos-de-expensas-comunes-poliza-global/

Seguro de lucro cesante para profesionales de la salud
Este producto tiene como principal objetivo cubrir al profesional independiente por la pérdida de ingresos que sufra con motivo de enfermedad o accidente. La cobertura ampara el riesgo de que el asegurado quede impedido de percibir en forma continua y temporaria la totalidad de sus ingresos habituales provenientes del desempeño -como trabajador autónomo- de la profesión o actividad declarada como consecuencia de una enfermedad o accidente. http://ayras.com.ar/seguro-de-lucro-cesante-para-profesionales-de-la-salud/

Inauguramos un nuevo canal de comunicación a través de #whatsapp. Agendanos para tener a mano tu #ContactoAyras Tel 011 65 595 392 📱☎️📞

   

En #Ayras protegemos lo que más querés: te acercamos un #SeguroDeVida que garantiza tu respaldo y tranquilidad y la de tu familia.🔒 #Seguros

#AyrasSeguros te ofrece un #seguro integral de construcción: toda la protección y tranquilidad para tus proyectos. Consultanos. 👷🏽👷🏻‍♀️🛠️🔒

 

 

 

No dejes de seguirnos en todas nuestras redes

Facebook: https://www.facebook.com/AyrasSeguros/
Twitter: https://twitter.com/ayrasseguros
LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/ayras
Instagram: https://www.instagram.com/ayrasseguros/