Dietrich: “Hoy la obra pública es totalmente transparente en la Argentina”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que el avance en la investigación del caso Odebrecht “tiene un efecto positivo” y aseguró que actualmente la obra pública “es totalmente transparente” en la Argentina. “Como consecuencia del proceso que hay en el país, se está impulsando que muchas empresas que se habían ido vuelvan, que las que estaban avancen con más velocidad y que vengan otras nuevas”, aseguró. Dijo que “el momento de invertir en Argentina es ahora. Hay muchas empresas que están invirtiendo mucha plata en Argentina”.

Leer más: http://www.telam.com.ar/notas/201706/193797-dietrich-sobre-odebrecht.html

 

El Gobierno ofrecerá a inversores financiar paquetes de obras públicas

El gobierno nacional prepara “paquetes” de iniciativas para atraer inversores-financistas e impulsar el esquema de las alianzas público-privadas (APP) aprobadas por el Congreso hace unos meses. La intención es reunir varios proyectos para “generar escala” y ser más atractivas para quienes deben poner los recursos. Así lo adelantó Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, quien participó del X Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef) que se realizó en esta ciudad.

Explicó que ya hay proyectos definidos que abarcan la construcción de viviendas, hospitales y rutas. “Después de algunos sondeos, es claro que es más atractivo para potenciales inversores -tantos nacionales como extranjeros- si hay volumen; resulta más vendible que iniciativas aisladas”.

Leer más: http://www.lanacion.com.ar/2036568-el-gobierno-ofrecera-a-inversores-financiar-paquetes-de-obras-publicas

 

Según datos oficiales, la industria de la construcción generó 30.000 nuevos empleos

El subsecretario de Coordinación de la Obra Pública de Nación aseguró que subió por tercer mes por encima del 10% y acumula un crecimiento del 5,1 por ciento. La industria de la construcción ya alcanzó los 400 mil puestos de trabajo activos y en los últimos 17 meses el crecimiento sostenido del sector generó más de 30.000 nuevos empleos, según un informe del Gobierno.

Para reanimar el aparato productivo, el Gobierno decidió dar un fuerte impulso a la obra pública, considerado uno de los sectores más dinamizadores de la economía.

Más info: http://www.elchubut.com.ar/nota/2017-6-30-19-32-41-segun-datos-oficiales-la-industria-de-la-construccion-genero-30-000-nuevos-empleos

 

La Corte Suprema determinó que el trabajador debe pagar todos los gastos cuando pierde juicio laboral por su culpa

Mediante el fallo firmado el martes 4 de julio por los jueces Lorenzetti, Highton de Nolasco, Maqueda y Rosenkrantz en la causa López, Enrique Eduardo c/ Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales SA s/ accidente – ley especial, la Corte Suprema resolvió que cuando un trabajador pierde (por su culpa) un juicio laboral, debe pagar todos los gastos ocasionados por ese juicio en concepto de honorarios de los abogados y de los peritos que intervinieron, según informó el Centro de Información Judicial.

Enrique López afirmó que en el trayecto hacia su trabajo había sufrido un accidente que lo dejó parcialmente incapacitado. Por eso reclamó ante la Justicia laboral que la ART de su empleador le pagara la indemnización prevista en la Ley de Riesgos del Trabajo 24.557.

Seguir leyendo: http://www.cij.gov.ar/nota-26557-La-Corte-Suprema-resolvi–que-cuando-un-trabajador-pierde-un-juicio-laboral-por-su-culpa-debe-pagar-todos-los-gastos-por-honorarios-profesionales-que-ese-juicio-ocasion-.html

 

CAARA y FAPASA firmaron un convenio

El viernes 30 de junio, los presidentes de la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA) y de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), Jorge Furlan y Jorge Zottos, respectivamente, suscribieron un convenio de cooperación y capacitación.

A partir de este acuerdo, las entidades se comprometen a contribuir al mejor cumplimiento de las tareas y funciones respecto de la formación de los productores asesores de seguros que atiendan el cuidado del ambiente y subsistemas, brindar capacitación a dichos profesionales y a la sociedad en general en relación con las actividades riesgosas para el ambiente y sus distintas coberturas, así como también en lo que hace al régimen regulatorio del Seguro Ambiental Obligatorio, previsto por el artículo 22 de la Ley General del Ambiente 25.675, y cooperar a través del intercambio de información científica-tecnológica sobre la misma temática.

Fuente: http://www.ondaseguro.com.ar/Edicion396/

 

ART: en dos meses de reforma caen 20% los nuevos juicios

La cantidad de nuevos juicios iniciados en la ciudad de Buenos Aires contra el sistema de riesgos del trabajo en los dos primeros meses posteriores a la implementación de la última reforma del régimen aprobada en marzo por el Congreso registró una caída del 20%, según los datos elevados por las aseguradoras a las autoridades de la SRT. A su vez, las alícuotas de los seguros por accidentes y enfermedades por efecto del trabajo establecidos en nuevos contratos y traspasos convenidos durante marzo mostraron una reducción promedio de casi el 30% respecto a enero, escenario que de mantenerse en los próximos meses aliviaría los costos laborales de las empresas.

Tras la catarata de nuevas demandas acumuladas durante el primer trimestre del año ante la inminencia de la sanción de los cambios en el sistema, en los tribunales porteños (el único distrito en el que la vigencia de la reforma fue inmediata) se iniciaron en abril 3302 juicios y en mayo 4485, totalizando en el bimestre 7787 nuevas presentaciones. Esa cifra representó una disminución del 19,82% respecto de las demandas iniciadas durante el mismo período de 2016, cuando alcanzaron 9713 casos.

Leer completo: http://ayras.com.ar/art-en-dos-meses-de-reforma-caen-20-los-nuevos-juicios/

 

Ayras en Redes

Ayras estuvo presente en el curso de AAPAS – Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros auspiciada por la Meridional. Una nueva oportunidad para reunirnos con los colegas del rubro y recibir capacitación.

Seguro de Responsabilidad Profesional para Arquitectos e Ingenieros
Usted como Arquitecto e Ingeniero puede verse expuesto a una pérdida financiera a causa de un error u omisión involuntario en la prestación de sus servicios profesionales, lo cual puede ocasionarle incertidumbre al momento de ejercer su profesión. http://ayras.com.ar/seguro-de-responsabilidad-profesional-para-arquitectos-e-ingenieros/

Seguro de crédito: impagos de expensas comunes (Póliza Global)
Para edificios, Barrios Cerrados, Clubes de Campo, Guarderías Náuticas, Parques Industriales, Tiempos Compartidos.
Ventajas: Consorcios con ingresos estables. // No se encarecen las expensas por morosos. // Gestión de Cobranza. // Evita problemas con el administrador/a. // Cobro vía plataforma web con todos los medios de pago. http://ayras.com.ar/seguro-de-credito-impagos-de-expensas-comunes-poliza-global/

Seguro de lucro cesante para profesionales de la salud

Este producto tiene como principal objetivo cubrir al profesional independiente por la pérdida de ingresos que sufra con motivo de enfermedad o accidente. La cobertura ampara el riesgo de que el asegurado quede impedido de percibir en forma continua y temporaria la totalidad de sus ingresos habituales provenientes del desempeño -como trabajador autónomo- de la profesión o actividad declarada como consecuencia de una enfermedad o accidente. http://ayras.com.ar/seguro-de-lucro-cesante-para-profesionales-de-la-salud/

Inauguramos un nuevo canal de comunicación a través de #whatsapp. Agendanos para tener a mano tu #ContactoAyras Tel 011 65 595 392 📱☎️📞

  

En #Ayras protegemos lo que más querés: te acercamos un #SeguroDeVida que garantiza tu respaldo y tranquilidad y la de tu familia.🔒 #Seguros

#AyrasSeguros te ofrece un #seguro integral de construcción: toda la protección y tranquilidad para tus proyectos. Consultanos. 👷🏽👷🏻‍♀️🛠️🔒

 

 

No dejes de seguirnos en todas nuestras redes

Facebook: https://www.facebook.com/AyrasSeguros/
Twitter: https://twitter.com/ayrasseguros
LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/ayras
Instagram: https://www.instagram.com/ayrasseguros/