Resumen Ayras 10-09-2018

Nueva norma para que aseguradoras financien proyectos de emprendedores

El Ministerio de Producción de la Nación junto a la Superintendencia de Seguros anunciaron que todas las compañías aseguradoras del país podrán financiar proyectos de emprendedores a través de las Instituciones de Capital Emprendedor (ICEs) computando sus inversiones dentro del estado de cobertura.

La medida va a permitir a las aseguradoras invertir hasta el 1% de su estado de cobertura a través de Instituciones de Capital Emprendedor. De esta forma, las compañías accederán a los beneficios fiscales previstos por la Ley de Emprendedores y los emprendedores tendrán mayor acceso al financiamiento para sus proyectos.

Seguir leyendo: http://ayras.com.ar/nueva-norma-para-que-aseguradoras-financien-proyectos-de-emprendedores/

¿Cómo elige el consumidor on line, por precio o por marca?

Uno de los puntos más álgidos de la transformación digital que atraviesa la industria aseguradora es la venta on line. Como bien señala la Superintendencia de Seguros de la Nación en su último informe sobre canales de venta de las entidades aseguradoras, publicado en mayo de este año, cada canal resuelve de una manera particular el equilibrio entre información, confiabilidad, accesibilidad, flexibilidad y seguridad, pilares que forman el núcleo de la relación entre el asegurado y el asegurador. Lograr un mix óptimo depende de cada compañía y en este delicado equilibro empieza a asomar la primera constelación de modelos de venta on line, muy variados en su concepción e instrumentación.

En el otro extremo de la incertidumbre están los consumidores. Implementar la venta on line no supone únicamente una adecuación tecnológica y mayores inversiones en software. Hay preguntas previas que las aseguradoras deben responderse para saber hacia dónde enfocar sus esfuerzos, y una de ellas es objeto de esta nota: ¿Cómo elegirá el consumidor on line, por precio o por marca?

Info: http://www.revistaestrategas.com.ar/noticia-2779.html 

Primaje Ramo Caución

Entre julio de 2017 y marzo de 2018, el primaje del ramo #caución llegó a los 3.041,4 millones de pesos, 30,9% más que a marzo de 2017. Las diez aseguradoras que encabezan la producción de este negocio concentraron el 65,3% de las operaciones.

 

Bajo porcentaje de mujeres en cargos directivos del mercado asegurador de Argentina

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) realizó un estudio sobre la distribución de cargos por género en el mercado asegurador argentino. Según este sondeo, la presencia de mujeres en los directorios de las compañías de seguros y reaseguros aún es muy baja, con solo el 11% de participación.

En cargos de presidencia la representación femenina es de solo el 8%, en vicepresidencia un 9% y en los de direcciones titulares, 13%.

Informe completo: https://www.argentina.gob.ar/noticias/bajo-porcentaje-de-mujeres-en-cargos-directivos-del-mercado-asegurador-de-argentina

 

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) desarrolló una plataforma digital: Póliza Digital 

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) desarrolló una plataforma digital que reúne todos los contenidos relacionados a esta nueva herramienta de afiliación dirigida a empleadores, comercializadores y Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

El micrositio, disponible en la página web del organismo, ofrece las secciones “Empleador”, “Comercializador” y “ART”, a través de las cuales los actores interesados pueden conocer los pasos para el acceso y adhesión a clave fiscal, tutoriales, infografías y manuales que explican cómo puede y debe usarse la herramienta “Póliza Digital”.

También se encuentra disponible toda la normativa relacionada y un canal de consulta para resolver cualquier duda que surja durante su uso.

Info: https://boletindigitaldeart.wordpress.com/2018/08/18/argentina-la-srt-lanzo-el-micrositio-poliza-digital/

 

La Confitería del Molino, por dentro: arranca el plan para restaurarla

Con la conformación de la Comisión Bicameral Administradora del Edificio del Molino a principios de julio, previa transferencia del inmueble al Congreso de la Nación en enero pasado, el proyecto para restaurar la histórica confitería cerrada desde 1997 pareció comenzar a desempolvarse.

En efecto, en el transcurso de las últimas semanas el ícono porteño cuya confitería supo ser punto de encuentro de celebridades, escritores y políticos fue visitado por diputados y legisladores que conforman el equipo de trabajo y, también, por arquitectos que documentaron y fotografiaron el estado de sus instalaciones.

Seguir leyendo: https://www.clarin.com/ciudades/confiteria-molino-dentro-semana-arranca-plan-restaurarla_0_SyRuw2uNX.html

 

Productos sin precio y ladrillos a la espera de que se defina el dólar

El salto del 40% del dólar en agosto dejó sectores “sin precio” y sin entregar mercadería hasta ver señales más claras de cuál será el valor. Sectores como el mercado inmobiliario siente el impacto, que ya venía mostrando una caída a partir de mayo, cuando la volatilidad pudo más que la promesa de la vivienda propia a través de los créditos UVA. “Lo que queremos es previsibilidad. Que el dólar esté en $ 45, pero que se quede ahí cinco años”, dijo Armando Pepe, presidente de la Cámara Inmobiliaria. “Esto es un tema político más que económico-financiero. El mercado le dio la espalda al Ejecutivo. Nos preocupa fuera del precio del dólar”, agregó. Hay algunas señales positivas. “En este momento hay mucha gente que quiere seguir invirtiendo en ladrillos: salen de las Lebacs y están invirtiendo en fideicomisos, que son en pesos”, explicó Pepe.

Quien invirtió en fideicomisos el año pasado tuvo una rentabilidad de 140%. “Hoy ya nadie pregunta por un crédito UVA”, dijo. Desde el Banco Ciudad coincidieron también en el impacto de la volatilidad. “Cuando se estabilizó el dólar el mes pasado hubo un leve repunte de consultas para hipotecarios”. Los inquilinos alertaron, en tanto, por la suba de precios de los alquileres. Para Pepe, el problema más grande para quienes no tienen casa propia son los costos de los servicios y expensas, que suben más que la renta. Según la Cámara de la Propiedad Horizontal, dos de cada cuatro departamentos no pueden pagar las expensas.

Seguir leyendo: http://www.perfil.com/noticias/economia/productos-sin-precio-y-ladrillos-a-la-espera-de-que-se-defina-el-dolar.phtml

 

Seguro de caución: sustituyen embargo preventivo

La Sala I de la Cámara del Trabajo rechazó una apelación y con ello ratificó una resolución que viabilizó la sustitución de un embargo dictado y trabado sobre las cuentas habidas a nombre de la demandada por un seguro de caución, según informó Diario Judicial.

La decisión fue adoptada por las juezas Gloria Pasten de Ishiara y Maria Cecilia Hockl en el marco de los autos “Stivala Daniel Maximiliano c/ El Mirasol de Tortugas SA s/despido”, quienes admitieron que el dictado “de una medida que afecta la libre disponibilidad de una cuenta bancaria tiene carácter perjudicial para su titular en tanto resulta evidente la limitación que ello importa para la operatoria corriente de cualquier empresa”.

Leer más: http://www.todoriesgo.com.ar/seguro-de-caucion-sustituyen-embargo-preventivo/

 

Las pólizas de seguro se despiden de su versión papel y pasan a ser digitales

Hace tres meses arrancó la puesta en marcha de Seguro Verde, un plan que promueve la eliminación del papel de las pólizas de seguro de los vehículos para ser llevadas al formato digital. Con el respaldo de las carteras de Ambiente, Agroindustria, Producción y Finanzas y la Superintendencia de Seguros, se trata de una importante apuesta, ya que existen unas 11 millones de pólizas y “ya se han digitalizado 2,5 millones en 90 días, un número mayor a nuestras expectativas. La idea es cumplir con la totalidad a principios de 2019”, afirma Juan Pazos, Superintendente de Seguros de la Nación.

Se estima que en el país hay 10 millones de autos y camiones y 1.3 millón de motos, que totalizan 11.3 millones de pólizas, para lo cual se destinan casi 1.100 millones de pesos para el armado, la impresión y envío.

Leer más: https://www.clarin.com/sociedad/polizas-seguro-despiden-version-papel-pasan-digitales_0_SyRTc8o8m.html

 

Una señorita le robó el auto, el seguro no se lo cubrió y ahora le ganó el juicio

La Justicia falló a favor de un cipoleño que denunció a una aseguradora por el robo de su auto y de deberán pagar $238 mil más intereses. El hombre conoció a una viuda negra en el boliche quien le robó el auto y lo chocó cuando escapaba.

El propietario de un automóvil con seguro contra “todo riesgo” denunció en el fuero civil de Cipolletti para que la compañía le reconociera la cobertura contratada a raíz del hurto y los daños que sufrió su vehículo.

La historia completa: https://www.lmcipolletti.com/viuda-negra-le-robo-el-auto-el-seguro-no-se-lo-cubrio-y-ahora-le-gano-el-juicio-n603901

Ayras línea directa de consultas y/o reclamos: 0800 345 0988

Nuevamente nos comprometemos con ustedes para estar más cerca, habilitando una línea directa gratis desde todo el país de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 para consultas y/o reclamos: 0800 345 0988. Saben que pueden contar con nosotros.

Ayras: Sistema de Gestión Interna Óptima

En #Ayras tenemos un sistema de gestión interna óptima que aplicamos a todos los casos y tamaños de clientes. Nuestro compromiso es que estés #seguro y resolverte cualquier problema. Por consultas y cotizaciones respondemos en el día, por urgencias al instante #ConVosSeguro #SGIO

 

Testimonios Ayras:

“Mi marido y yo pudimos alquilar sin molestar a ningún familiar para que nos de su propiedad en garantía. Ya estamos mudados.” #Testimonios #Clientes #SegurosDeCaución #Caución #Alquileres #AyrasSeguros #ConVosSeguro

“Tenía una reserva que se estaba por caer por no tener garantía y Ayras Seguros me resolvió el problema esa misma tarde.” #Testimonios #Clientes #SegurosDeCaución #Caución #Alquileres #AyrasSeguros #ConVosSeguro

 

En #Ayras protegemos lo que más querés: te acercamos un #SeguroDeVida que garantiza tu respaldo y tranquilidad y la de tu familia.🔒#Seguros

#SeguroDeCaución: Riesgos que puedan afectar su negocio hay muchos, #seguros para minimizarlo uno solo. #AyrasSeguros #ExpertosEnCaución

Asegurá tu hogar: protegé a tu familia por solo $6 por día tu hogar protegido con #AyrasSeguros #SegurosDeHogar Ahora 20% OFF #descuento 🏠 🔒

Conocés nuestro canal de comunicación a través de #whatsapp. Agendanos para tener a mano tu #ContactoAyras Tel 011 65 595 392 📱☎📞

 

Seguro de Responsabilidad Profesional para Arquitectos e Ingenieros
Usted como Arquitecto e Ingeniero puede verse expuesto a una pérdida financiera a causa de un error u omisión involuntario en la prestación de sus servicios profesionales, lo cual puede ocasionarle incertidumbre al momento de ejercer su profesión. http://ayras.com.ar/seguro-de-responsabilidad-profesional-para-arquitectos-e-ingenieros/

Seguro de crédito: impagos de expensas comunes (Póliza Global)
Para edificios, Barrios Cerrados, Clubes de Campo, Guarderías Náuticas, Parques Industriales, Tiempos Compartidos.
Ventajas: Consorcios con ingresos estables. // No se encarecen las expensas por morosos. // Gestión de Cobranza. // Evita problemas con el administrador/a. // Cobro vía plataforma web con todos los medios de pago. http://ayras.com.ar/seguro-de-credito-impagos-de-expensas-comunes-poliza-global/

Seguro de lucro cesante para profesionales de la salud
Este producto tiene como principal objetivo cubrir al profesional independiente por la pérdida de ingresos que sufra con motivo de enfermedad o accidente. La cobertura ampara el riesgo de que el asegurado quede impedido de percibir en forma continua y temporaria la totalidad de sus ingresos habituales provenientes del desempeño -como trabajador autónomo- de la profesión o actividad declarada como consecuencia de una enfermedad o accidente. http://ayras.com.ar/seguro-de-lucro-cesante-para-profesionales-de-la-salud/

Máxima Seguridad para tu Filmación
Incluye amplia protección para productores, actores, directores y equipos técnicos y profesionales frente a interrupciones en la filmación, lesiones durante el rodaje, derechos de autor, robo o daño en equipos o reclamos de terceros. Info completa: http://ayras.com.ar/film/

El espíritu del TODO RIESGO pero en un seguro a tu medida
¿Buscás un seguro de auto a medida? Ahorrá hasta un 30%. De acuerdo a cuánto y cómo manejás, Ayras junto con Sura calcula descuentos en tu póliza. http://ayras.com.ar/buenconductor/

Aseguradores de Cauciones: seguro para desarrolladores
Desde que salió la aprobación del nuevo Código Civil y Comercial en 2015 y su artículo 2071, que abrió la posibilidad de contar con un seguro de caución que los desarrolladores deben contratar para proteger los anticipos que van pagando los compradores en proyectos de Propiedad Horizontal, se gestó un fuerte interés en desarrollar una cobertura y operatoria específicas para este producto. http://ayras.com.ar/aseguradores-de-cauciones-seguro-para-desarrolladores/

 

No dejes de seguirnos en todas nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/AyrasSeguros/
Twitter: https://twitter.com/ayrasseguros
LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/ayras
Instagram: https://www.instagram.com/ayrasseguros/