Nueva resolución sobre cobranza de seguros genera muchos rechazos en el rubro
A través de la resolución 40.619 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), publicada en el Boletín Oficial, se estableció que la percepción de premios de contratos de seguros por parte de las entidades aseguradoras, a excepción del cheque cancelatorio ley 25.345 o el cheque no a la orden, deberá registrarse a través de controladores fiscales homologados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), cuya utilización deberá ser previamente autorizada por la SSN.

– A partir del 1º de septiembre de 2017 resultará aplicable para el cobro de todo premio cuyo monto anualizado resulte superior a 20 mil pesos.
– A partir del 1º de diciembre de 2017 resultará aplicable para el cobro de todo premio cuyo monto anualizado resulte superior a 10 mil pesos.
– A partir del 1º de marzo de 2018, en cumplimiento de la ley 25.345, resultará aplicable para la totalidad de los cobros de premios superiores a mil pesos.

Para leer la resolución completa, ingresar a
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/166374/20170712.

La Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) analiza con sus asesores letrados los pasos a seguir para profundizar el reclamo contra el dictado de la resolución 40.541. La Superintendencia de Seguros de la Nación cursó una invitación para participar de una mesa de diálogo, en torno de la resolución 40.541, para el día 27 de julio a las 15 horas.

 

Se pone en marcha la obra más importante del gobierno

Se lo empezó a conocer como “Colector Margen Izquierda” y se trata de una megaobra de 40 kilómetros de túneles, más un emisor submarino de 12 kilómetros y una planta de tratamiento de agua de última generación, que permitirá darle cloacas a 5 millones de personas del área metropolitana.

Las autoridades trabajan para inaugurar la operación de la mega tuneladora en Dock Sud este viernes con la presencia del presidente Macri, pero todavía no está totalmente cerrada, anticiparon fuentes oficiales. Con un presupuesto de 1.200 millones de dólares financiado en conjunto por el Estado nacional y el Banco Mundial, en el gobierno de Macri se jactan de que se trata de la inversión en infraestructura más grande de ese organismo en la Argentina.

 

Buscan cambiarlas reglas para construir en la ciudad

El Gobierno de la Ciudad busca aprobar este año un nuevo Código de Planeamiento Urbano, que pasará a llamarse Código Urbanístico, para “devolver la homogeneidad al tejido urbano, generar las condiciones para una mejor convivencia entre las distintas actividades y proponer una densidad poblacional adecuada”, de acuerdo con el texto introductorio que presenta el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño en su web.

El documento fijaría alturas máximas en calles, avenidas y pasajes y se eliminarían el Factor de Ocupación del Suelo (FOS), el Factor de Ocupación Total (FOT) y la tangente, los parámetros matemáticos que determinan actualmente el volumen máximo de construcción permitida. “Habrá tipos de corredores dependiendo si se refiere a avenidas principales, secundarias, calles o pasajes.

Más info: http://www.lanacion.com.ar/2042957-buscan-cambiarlas-reglas-para-construir-en-la-ciudad

 

Aseguradoras: balance del primer semestre y perspectivas de cara a lo que viene

Julio es un mes clave. El cierre del primer semestre da una pauta para proyectar cómo cerrará el balance y es la oportunidad justa para frenar, pensar, corregir rumbos y planificar cómo seguirá el resto del año. Los CEOs y gerentes de Finanzas de las principales compañías adelantan sus planes para los próximos meses. La renovación tecnológica es un trendig topic en la cabeza de las aseguradoras locales.

Según el último cierre estadístico elaborado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el año viene encaminado. A marzo, las primas netas de anulación habían aumentado casi un 31% con respecto al mismo período del año pasado. Los seguros patrimoniales movieron $ 166.978 millones, un 32% más que en 2016. En tanto que los ramos personales registraron $ 35.193 millones en primas netas, un 24% más que el año pasado.

Lee todas las opiniones de los CEOs de las compañías: http://ayras.com.ar/aseguradoras-balance-del-primer-semestre-y-perspectivas-de-cara-a-lo-que-viene/

 

Asegurar el auto, una odisea juvenil

Los jóvenes fueron un segmento perjudicado tradicionalmente por un estereotipo que encarece sus pólizas: cuanta menos experiencia, peor conducción y mayor riesgo de sufrir accidentes. En contra de esta idea, algunas empresas comienzan a buscar opciones alternativas para atender a la generación millennial.

El grupo que se encuentra entre los 19 y los 30 años acapara, en el país, el 38,9% de las lesiones graves al volante; se trata del bloque etario con más siniestralidad. Distracciones, exceso de velocidad y consumo de alcohol son las principales causas de este fenómeno. Dicho de otro modo, un joven, por sus hábitos, tiene más probabilidades de sufrir un accidente al conducir por una carretera que un adulto, de acuerdo con las estadísticas.

Pero siguiendo tendencias en el mundo de las aseguradoras se abren caminos para definir el perfil de riesgo del conductor no por un set de factores sino por un seguimiento de su manejo real. Aunque manejemos el mismo vehículo, vivamos en el mismo sitio y tengamos la misma edad, en ese caso vos y yo pagaríamos lo mismo, aunque vos seas mejor conductor que yo. No es justo que vos tengas que financiar mi mal manejo, los buenos conductores subsidian a los malos. Rumbo a cambiar esto marchan las aseguradoras.

Seguir leyendo: http://ayras.com.ar/asegurar-el-auto-una-odisea-juvenil/

 

Nuevas pólizas de Salud para atrapar al cliente

Los pronósticos de algunos de los adelantados del rubro revelan que, en no tan poco tiempo, las aseguradoras van a poder medir las posibilidades de enfermedades, o incluso la tasa de mortalidad de los clientes, a través del análisis genómico. Este avance cambiaria las reglas del juego por completo, pero aún no se ha usado. Mientras tanto, algunas firmas aseguradoras rediseñan estas pólizas para atraer al cliente y ganar share en el segmento de Salud.

El análisis genómico en el segmento de Seguros de Salud podría cambiar las reglas de juego por completo. Este instrumento podrá medir las posibilidades de enfermedad que tiene un cliente, su tasa de mortalidad; sus fallas. En otras palabras, más acorde al mercado asegurador, este avance podrá calcular el riesgo de una persona y, por lo tanto, valuar de forma individualizada la prima del seguro.

Seguir leyendo: http://ayras.com.ar/nuevas-polizas-de-salud-para-atrapar-al-cliente/

 

Nuevo gerente general en Nación Seguros
Gustavo Trias fue designado como gerente general de Nación Seguros. Trias es un profesional con una trayectoria de más de 30 años en la industria aseguradora. Ingresó a Nación Seguros en 2016 como gerente de Siniestros y, previo a ello, se desempeñó durante casi tres años en la Dirección de Siniestros de San Cristóbal Seguros.

La Caja, una compañía de seguros pionera en Spotify
La Caja, primera aseguradora en estar presente en Spotify, logró captar la audiencia de una forma diferente y contribuir a la construcción de su posicionamiento al potenciar los atributos más destacados de su personalidad de marca: cercana, directa, versátil, inteligente y optimista.  Con “Disfrutar es simple”, su primera lista, y a través de los distintos formatos que ofrece la plataforma, la compañía logró llegar a su público objetivo al dar difusión a los spots y a su campaña publicitaria, logrando más de 1,3 millones de impactos.

Designaron a Gerardo Pardo como director de Siniestros de Allianz Argentina
Allianz Argentina nombró a Gerardo Pardo como director de Siniestros de la compañía. Pardo cuenta con una amplia experiencia profesional en el mercado asegurador (se inició en 1993). Su última posición fue en la empresa Chubb, donde se desempeñó como Claims Technical Services Manager para Latinoamérica.

Lanzamiento del Teatro Opera Orbis Seguros
Con un gran festejo en el teatro  los directivos de las compañías de esta nueva alianza – Ary Gerson (CEO de Orbis Seguros), Horacio Santcovsky (director comercial de Orbis Seguros), Juan Carlos Gordicz (gerente general de Orbis Seguros), Felipe Viñas (presidente de T4F Argentina) y Fernando Bolán (director comercial de T4F Argentina) – hablaron sobre el acuerdo y el crecimiento de la compañía Orbis Seguros.

 

La nueva campaña de Ayras: Recomendá Ayras recomendá tranquilidad

Es simple, nos vas pasando el dato de tus conocidos, los contactamos y te hacemos quedar bien. Los contactamos y les ofrecemos mejorar el seguro de autos que actualmente tienen, y lo más importante, es que les damos la tranquilidad que siempre vamos a estar presentes. Por cada referido que contrata un seguro de autos, vas sumando puntos y cuando llegás a 5 puntos, te regalamos un voucher de Falabella por $ 3000.

Tenés tiempo hasta fin de año para juntar tus 5 puntos… o 10… o más. Toda tu familia puede colaborar recomendando amigos y luego podés compartir el premio con la familia. Si no estás asegurado con nosotros, vos vales como el primero. Recomendá tranquilidad, recomendá Ayras.

 

Seguro de Responsabilidad Profesional para Arquitectos e Ingenieros
Usted como Arquitecto e Ingeniero puede verse expuesto a una pérdida financiera a causa de un error u omisión involuntario en la prestación de sus servicios profesionales, lo cual puede ocasionarle incertidumbre al momento de ejercer su profesión. http://ayras.com.ar/seguro-de-responsabilidad-profesional-para-arquitectos-e-ingenieros/

Seguro de crédito: impagos de expensas comunes (Póliza Global)
Para edificios, Barrios Cerrados, Clubes de Campo, Guarderías Náuticas, Parques Industriales, Tiempos Compartidos.
Ventajas: Consorcios con ingresos estables. // No se encarecen las expensas por morosos. // Gestión de Cobranza. // Evita problemas con el administrador/a. // Cobro vía plataforma web con todos los medios de pago. http://ayras.com.ar/seguro-de-credito-impagos-de-expensas-comunes-poliza-global/

Seguro de lucro cesante para profesionales de la salud
Este producto tiene como principal objetivo cubrir al profesional independiente por la pérdida de ingresos que sufra con motivo de enfermedad o accidente. La cobertura ampara el riesgo de que el asegurado quede impedido de percibir en forma continua y temporaria la totalidad de sus ingresos habituales provenientes del desempeño -como trabajador autónomo- de la profesión o actividad declarada como consecuencia de una enfermedad o accidente. http://ayras.com.ar/seguro-de-lucro-cesante-para-profesionales-de-la-salud/

Inauguramos un nuevo canal de comunicación a través de #whatsapp. Agendanos para tener a mano tu #ContactoAyras Tel 011 65 595 392 📱☎️📞

   

En #Ayras protegemos lo que más querés: te acercamos un #SeguroDeVida que garantiza tu respaldo y tranquilidad y la de tu familia.🔒 #Seguros

#AyrasSeguros te ofrece un #seguro integral de construcción: toda la protección y tranquilidad para tus proyectos. Consultanos. 👷🏽👷🏻‍♀️🛠️🔒

 

 

 

No dejes de seguirnos en todas nuestras redes

Facebook: https://www.facebook.com/AyrasSeguros/
Twitter: https://twitter.com/ayrasseguros
LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/ayras
Instagram: https://www.instagram.com/ayrasseguros/