Obra Pública: en 2017 se batieron todos los records de consumo de asfalto vial

En 11 meses se consumieron 573.073 tn, lo que coloca a este año como el mejor de la historia, y noviembre cerró con 66.254 tn, superando el último pico de consumo mensual.

Durante todo este año se fueron alcanzando nuevos records de consumo de asfalto vial, utilizado exclusivamente en la obra pública en rutas, autopistas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y corredores de Metrobus.

Toda la info: http://www.eleconomista.com.ar/2017-12-obra-publica-2017-records-asfalto/

 

El Gobierno cierra el año con una obra por día en diciembre

Los proyectos de infraestructura urbana suman $ 2303,4 millones y benefician a 32.347 hogares; en el norte y en la Patagonia recibirán más fondos

El Ministerio del Interior es uno de los principales constructores del Gobierno. Tanto que este diciembre le preparó al presidente Mauricio Macri una obra por día para que elija cuál quiere inaugurar.

Info completa: http://www.lanacion.com.ar/2092347-el-gobierno-cierra-el-ano-con-una-obra-por-dia-en-diciembre

 

Cómo renuevan caños de más de 100 años

La historia de las arterias subterráneas de la Ciudad: cómo renuevan caños de más de 100 años. Son las cloacas y los pluviales en la zona céntrica de la Ciudad. Usan una técnica similar al stent coronario.

“Se inserta una tubería de PVC nueva, dentro de la existente. De esta manera se evita abrir zanjas a cielo abierto. Es un trabajo de hormiga, que realiza el personal manualmente”, explicaron desde el equipo técnico. Hacer las obras demanda alrededor de un mes por cuadra. Ahora se encuentra cerrada la calle Salta, entre Juan de Garay y Pavón. En la web de AySA hay un cronograma donde se pueden consultar los cortes futuros.

Leer completo: https://www.clarin.com/ciudades/viaje-entranas-ciudad-renuevan-sistema-canos-subterraneos-funciona-hace-100-anos_0_ryzJXxx3Z.html

 

Comienza la puja privada por los nuevos proyectos de obra pública

El Gobierno nacional apura el proceso de licitación de las primeras obras públicas viales bajo el modelo de participación público-privada, y espera poder dar a conocer los primeros pre pliegos de condiciones generales de las obras en el sitio web de Vialidad Nacional. La Casa Rosada necesita que a mediados de abril los nuevos contratistas ya hayan sido adjudicados con las obras ya que en ese mes se terminan las concesiones actuales. Los primeros proyectos impulsados oficialmente implican una inversión de unos u$s12.000 millones y la construcción de unos 7.200 kilómetros de rutas.

Info completa: http://www.ambito.com/903961-el-gobierno-dio-a-conocer-el-modelo-de-contratacion-de-los-primeros-proyectos-ppp

 

Monitorean un sistema de auditoría de obras

La Provincia, a través del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y representantes de distintas universidades, evaluaron los resultados del nuevo sistema de auditoría de obras públicas.

Universitarios y funcionarios provinciales participaron del encuentro, en el marco del desarrollo del sistema de control de gestión lanzado en 2016. Consiste en una metodología de auditoría de observación de las obras que ejecutan los 135 municipios. El programa, se indicó, se lleva adelante a través de siete universidades públicas y 88 alumnos, brindando becas estímulo a estudiantes de Arquitectura e Ingeniería. La tarea consiste en auditar, mediante la observación presencial, las distintas obras. Vuelcan luego la información en una plataforma digital, acompañando con fotos y videos, cuyos tableros permiten hacer un seguimiento en tiempo real de la obra pública.

Seguir leyendo: http://www.eldia.com/nota/2017-12-2-4-41-52-monitorean-un-sistema-de-auditoria-de-obras-la-ciudad

 

Avance de la producción de seguros en octubre

La estimación de la producción total de seguros correspondiente a octubre pasado llegó a los 26.351 millones de pesos, de los cuales el 82,4% correspondió a seguros patrimoniales, el 16% a seguros de vida y el 1,6% restante a seguros de retiro, según datos de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Con respecto al mes anterior y a valores corrientes, el primaje total del mercado avanzó un 0,7% y en relación con octubre de 2016 subió un 22,8%.

Los seguros de daños patrimoniales crecieron un 0,6% en relación al mes anterior y se incrementaron un 23,5% respecto del mismo mes de 2016. En relación a septiembre, avanzaron todos los ramos con excepción de riesgos del trabajo. Comparando con octubre de 2016, el ramo que más creció fue transporte público (15,5%).

Los seguros de vida mostraron un aumento del 1,5% respecto de septiembre y del 17,8% en relación con octubre de 2016. Vida individual cayó un 1,8% y vida colectivo creció un 4,4% en términos intermensuales. En tanto, retiro mostró un incremento de su producción en un 1,6% respecto a septiembre y una suba del 39,2% en relación con octubre del año pasado.

En valores constantes, ajustado por la información del IPM-INDEC, el crecimiento del mercado respecto del mismo mes de 2016 fue del 4,4%. Los seguros de daños patrimoniales crecieron un 5,1%, los de vida un 0,2% y los de retiro un 18,4%.

 

Nuevo régimen de reservas de ART y política de cancelación de juicios

La nueva resolución 41.155/2017 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, publicada en el Boletín oficial el pasado lunes 11 de diciembre, propone cambios en las reservas que las compañías deben tener por juicio para que éstas puedan cumplir con los compromisos asumidos. “El objetivo es promover la reducción de la litigiosidad e incentivar la cancelación de juicios para lograr un sistema solvente a largo plazo que garantice los derechos de los trabajadores y agilice el cobro de las prestaciones”, informaron desde el organismo de control.

Las reservas por caso, que protegen las posibles obligaciones que pudieran surgir de indemnizaciones y coberturas para los trabajadores accidentados, serán actualizables por tasa nominal activa del Banco Nación. Esto se aplicará para los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que hayan ocurrido después del 5 de marzo de 2017 (en concordancia con la entrada en vigencia de la Ley 27.348).

Además, se liberará la totalidad de las Reservas de Contingencia y hasta un 70% de las Reservas IBNR e IBNER para que exclusivamente cancelen los juicios que actualmente están en cartera (el stock), sobre accidentes laborales o enfermedades profesionales sucedidas antes del 5 de marzo de 2017. Las compañías podrán utilizar dichas reservas exclusivamente para cancelar juicios hasta el 30 de junio de 2019.

Para leer la resolución completa, ingresar a http://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/175888/20171211.

 

Falleció Rodolfo De Marco, director comercial de Mapfre Argentina
A través de un comunicado, Mapfre Argentina informó que Rodolfo De Marco, director comercial de la compañía, falleció el viernes 8 de diciembre.

Participación de Sancor Seguros en la Conferencia Anual de ICMIF Américas
La Conferencia Anual de ICMIF Américas tuvo lugar del 29 de noviembre al 1° de diciembre en Montevideo, Uruguay, con la intervención de 140 delegados de 17 países del continente americano que buscaron crear juntos oportunidades de valor para contribuir a un mundo mejor desde la actividad aseguradora y cooperativa. El encuentro se desarrolló bajo el nombre “Desde el riesgo hasta la oportunidad”.

Concluyó la edición 2017 del Circuito de las Estaciones Allianz
Con la carrera de verano concluyó el Circuito de las Estaciones Allianz 2017, del que participaron más de 10 mil runners de todo el país a lo largo del año. De la última edición, realizada en la zona de Palermo, participaron cerca de 2.800 personas, que afrontaron el último desafío para completar el mandala del corazón, ícono del evento.

Mutual Rivadavia: 20 años en el mercado asegurador
En virtud de la resolución general 25.429 emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación, que establecía la apertura del registro de entidades aseguradoras para todas aquellas que desearan operar exclusivamente en las coberturas de vehículos automotores del transporte público de pasajeros, el 3 de diciembre de 1997 quedó constituida la Mutual Rivadavia de Seguros del Transporte Público de Pasajeros.

Colón Seguros ayuda en la prevención del cáncer de mama
Focalizando su atención en empleados y productores asesores, Colón Compañía de Seguros inauguró un ciclo de charlas “In Company”, sumándose a la campaña mundial de lucha contra el cáncer de mama. En esta oportunidad, la aseguradora invitó a Flavia Sarquis -médica especialista en ginecología, mastología e imagenología mamaria- a dialogar sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer. Además, Colón Compañía de Seguros desarrolló un año atrás el primer seguro de hogar destinado a las mujeres con un diferencial que lo hace único en el mercado: la cobertura cuenta con asistencia oncológica.

El Grupo Generali actualiza su estructura regional
Generali, grupo asegurador de origen italiano dueño de la local La Caja, realizó una reorganización en su estructura regional, mediante la cual Antonio Cassio dos Santos, quien hasta el momento se desempeña como Americas Regional CEO con base en San Pablo, mantiene sus responsabilidades y extiende su área de incidencia a Portugal, Grecia y Turquía. Cassio dos Santos ocupa dicha posición desde el año 2015. Es responsable regional de Generali para América y tiene a su cargo la coordinación de las actividades de la aseguradora en los países en los que opera en América Latina y Estados Unidos, funciones que se ampliarán a las regiones que se incorporan a su dominio.

<<<<Noticias Ayras>>>>

En #Ayras protegemos lo que más querés: te acercamos un #SeguroDeVida que garantiza tu respaldo y tranquilidad y la de tu familia.🔒#Seguros

#SeguroDeCaución: Riesgos que puedan afectar su negocio hay muchos, #seguros para minimizarlo uno solo. #AyrasSeguros #ExpertosEnCaución

Asegurá tu hogar: protegé a tu familia por solo $6 por día tu hogar protegido con #AyrasSeguros #SegurosDeHogar Ahora 20% OFF #descuento 🏠 🔒

Inauguramos un nuevo canal de comunicación a través de #whatsapp. Agendanos para tener a mano tu #ContactoAyras Tel 011 65 595 392 📱☎️📞

  

Seguro de Responsabilidad Profesional para Arquitectos e Ingenieros
Usted como Arquitecto e Ingeniero puede verse expuesto a una pérdida financiera a causa de un error u omisión involuntario en la prestación de sus servicios profesionales, lo cual puede ocasionarle incertidumbre al momento de ejercer su profesión. http://ayras.com.ar/seguro-de-responsabilidad-profesional-para-arquitectos-e-ingenieros/

Seguro de crédito: impagos de expensas comunes (Póliza Global)
Para edificios, Barrios Cerrados, Clubes de Campo, Guarderías Náuticas, Parques Industriales, Tiempos Compartidos.
Ventajas: Consorcios con ingresos estables. // No se encarecen las expensas por morosos. // Gestión de Cobranza. // Evita problemas con el administrador/a. // Cobro vía plataforma web con todos los medios de pago. http://ayras.com.ar/seguro-de-credito-impagos-de-expensas-comunes-poliza-global/

Seguro de lucro cesante para profesionales de la salud
Este producto tiene como principal objetivo cubrir al profesional independiente por la pérdida de ingresos que sufra con motivo de enfermedad o accidente. La cobertura ampara el riesgo de que el asegurado quede impedido de percibir en forma continua y temporaria la totalidad de sus ingresos habituales provenientes del desempeño -como trabajador autónomo- de la profesión o actividad declarada como consecuencia de una enfermedad o accidente. http://ayras.com.ar/seguro-de-lucro-cesante-para-profesionales-de-la-salud/

Máxima Seguridad para tu Filmación
Incluye amplia protección para productores, actores, directores y equipos técnicos y profesionales frente a interrupciones en la filmación, lesiones durante el rodaje, derechos de autor, robo o daño en equipos o reclamos de terceros. Info completa: http://ayras.com.ar/film/

   

En #Ayras protegemos lo que más querés: te acercamos un #SeguroDeVida que garantiza tu respaldo y tranquilidad y la de tu familia.🔒 #Seguros

#AyrasSeguros te ofrece un #seguro integral de construcción: toda la protección y tranquilidad para tus proyectos. Consultanos. 👷🏽👷🏻‍♀️🛠️🔒

Se acerca fin de año, ¿vas a realizar un evento? ¿Estás cubierto si se cancela, aplaza o se producen daños? Contratá un #SegurosParaEventos junto a #Ayras y que tu evento esté protegido.

Asegurá tu hogar: protegé a tu familia por solo $6 por día tu hogar protegido con #AyrasSeguros #SegurosDeHogar Ahora 20% OFF #descuento 🏠 🔒

 

   

No dejes de seguirnos en todas nuestras redes

Facebook: https://www.facebook.com/AyrasSeguros/
Twitter: https://twitter.com/ayrasseguros
LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/ayras
Instagram: https://www.instagram.com/ayrasseguros/