Adjudican obra para la nueva Autopista Illia
La nueva vía rápida que tendrá la Autopista Illia será construida por la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por las firmas Panedile, Rovella Carranza y Supercemento luego de que se firmara el contrato con Autopistas Urbanas S.A (AUSA). Según informó el gobierno porteño, la UTE ejecutará la traza que reemplazará el recorrido actual actual de la autopista, entre el Peaje Retiro y la Avenida 9 de Julio.

Tendrá una extensión de 1900 metros de longitud. Las tareas contemplan la construcción de dos ramas de vinculación de la Avenida 9 de Julio con las calles Cerrito y Pellegrini; una intersección rotacional parcial en la vinculación de la vía rápida con estas dos calles y Avenida Del Libertador; otro de vía rápida con características de avenida urbana entre Del Libertador y el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC).

También habrá un tramo de transición geométrica y estructural con suelo estabilizado y un tramo de autopista urbana en viaducto elevado hasta el Peaje Retiro, que no será afectado por modificaciones. En tanto, se desafectará la rama de egreso de la Autopista Illia hacia la Avenida Del Libertador, actualmente en funcionamiento.

En marzo se produjo el mayor consumo de asfalto vial de la historia

Se trata de un insumo que se usa exclusivamente en la obra púbica: rutas, pistas de aeropuertos, pavimentación de calles y metrobuses. Según informó Presidencia de la Nación, el movimiento que tuvo la obra pública en el país el último año generó además que en 2016 se compraran 32 plantas asfálticas. Esta cifra es histórica. “Con 53.466 toneladas de asfalto vial, el mes de marzo fue el de mayor consumo en la historia. Los resultados del mes coinciden con el crecimiento sostenido que se viene dando en los últimos despachos”, reza un informe de la Casa Rosada.

La industria del asfalto está fuertemente vinculada a la construcción vial. El Plan Vial Federal que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional prevee la construcción de 2.800 km de autopistas, 3.200 km de rutas seguras y más de 11.000 km de pavimentaciones para el 2019.

“Hoy, hay en construcción en todo el país 1.200 km de autopistas y para fin de año se prevee tener alrededor de 25.000 km de rutas intervenidas, entre pavimentaciones, rutas seguras, repavimentaciones, rehabilitaciones y obras especiales, lo que se refleja en el incremento sostenido de la demanda de asfalto vial”, dijeron.

Leer más: http://www.lanacion.com.ar/2003352-en-marzo-se-produjo-el-mayor-consumo-de-asfalto-vial-desde-1998

.

El Gobierno arrancó el año con una fuerte ejecución del gasto en obras públicas en las provincias

Registró, en el primer bimestre, un alza del 140% respecto de igual período de 2016; hubo un alza en transferencias corrientes. Durante el primer bimestre de este año, el Gobierno aceleró de manera notable el gasto en la obra pública, una asignatura largamente demorada durante buena parte de 2016. En efecto, al finalizar febrero se confirmó un alza del 140% promedio respecto del mismo período del año pasado, lo que refleja el afán de la Casa Rosada por cristalizar, en pleno año electoral, el prometido “shock de obras públicas” para dinamizar la economía.

Leer más: http://www.lanacion.com.ar/2002567-el-gobierno-arranco-el-ano-con-una-fuerte-ejecucion-del-gasto-en-obras-publicas-en-las-provincias

.

Informe CONSTRUAR Marzo 2017
Durante el mes de marzo/2017 las obras licitadas alcanzando un total de $ 27.946 millones. En total hemos registrado la convocatoria a 865 licitaciones, un promedio de 37 licitaciones por cada día hábil.

Informe completo: http://www.construar.com.ar/2017/04/informe-construar-marzo-2017/

.

Pólizas por el mundo
China: seguros contra terremotos: El Comité Regulatorio de Seguros de China y la Administración de Terremotos de China (CIRC y CEA, respectivamente, por sus siglas en inglés) entraron en un acuerdo estratégico para crear un sistema de seguros nacional que cubra a los ciudadanos ante el riesgo de una catástrofe provocada por los continuos terremotos en algunas regiones del país.

EEUU: pérdidas por mal manejo: Conductores distraídos están haciendo que Nationwide, una aseguradora estodounidense, tenga serias pérdidas anuales.

Nueva Zelanda: WTW con nuevo CFO: La compañía Willis Towers Watson anunció el retiro de Roger Millay, Chief Financial Officer (CFO), que tendrá lugar a fines de este año.

Australia: empresa suma nuevo partner: Allianz y Dawes Underwriting Australia anunciaron un nuevo partnership. La firma multinacional formará equipo con la especialista en motores que es parte de Steadfast Underwritting Agencies.

Perú: los daños de “El Niño Costero”: Las aseguradoras desembolsarán unos u$s 350 millones para el pago de indemnizaciones a sus clientes por los daños provocados por ‘El Niño Costero’ en Perú, según la estimación del gerente de Riesgos Patrimoniales de RIMAC Seguros, Miguel Gutiérrez, publicada en el sitio Inese.

España: aumentan seguros de viaje: El pasado año aumentaron un 16% de las contrataciones de seguros para viajes en Semana Santa con destinos fuera de Europa, según un estudio realizado por AXA Assistance sobre los hábitos de viaje de los españoles.

Nicaragua: alertan por riesgo volcánico: Unas 1000 millones de personas en todo el mundo residen en un rango menor a los 150 kilómetros de distancia de un volcán activo, según revela el primer modelo de riesgo volcánico internacional creado por Swiss Re.

Panamá: liquidación forzosa de Istmo RE: La Junta Directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá ordenado la liquidación forzosa de Istmo Compañía de Reaseguros. “

México: nuevo presidente en AMIS: La Asamblea General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) designó como nuevo presidente del organismo a Manuel Escobedo Conover para el período 2017 – 2018.

Leer completo: http://www.cronista.com/seguros/Polizas-por-el-mundo-20170412-0010.html

.

Riesgos del trabajo: en pie de guerra
La ley 27.348 reavivó la polémica en torno del sistema de RT en la Argentina. Litigiosidad, siniestralidad y acceso a la justicia se suben al ring. Las diferentes interpretaciones sobre un tema que pega fuerte en el sector.

Nota completa: http://www.cronista.com/seguros/Riesgos-del-trabajo-en-pie-de-guerra-20170412-0004.html

.

Un año agitado en la industria del reaseguro y un prominente 2017
En enero de 2016, se designaron nuevos superintendente y vicesuperintendente en la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN). Un repaso por los cambios normativos, y sus implicancias, de la nueva gestión.

Ver más: http://www.cronista.com/seguros/Un-ano-agitado-en-la-industria-del-reaseguro-y-un-prominente-2017-20170412-0002.html

.

¿Qué es el sistema CLEAS?

Muchas de las más importantes compañías de seguros operan con ese sistema que es muy efectivo y busca simplificar la vida de los asegurados en los momentos en que ocurren determinados siniestros.
Es un sistema de compensación que se organiza entre compañías de seguro que se encuentran adheridas a este plan de trabajo. Forman parte del grupo CLEAS 10 aseguradoras y ellas son: Allianz, MAPFRE, Sancor Seguros, El Comercio, QBE Seguros, La Segunda, Liberty, Río Uruguay, Seguros Rivadavia y San Cristóbal.

El beneficio de operar con compañías que forman parte del sistema CLEAS se encuentra en la agilidad y simpleza que se tiene para resolver los problemas que se tengan cuando dos autos –cuyos seguros forman parte de este grupo- colisionan.
En caso de tener un siniestro con alguna unidad cuyo seguro formen parte del sistema CLEAS, la propia compañía es la que se encarga de resolver el inconveniente, intentando que sea lo menos estresante y rápido posible.
Se eliminan trámites burocráticos puesto que con solo hacer una denuncia a la compañía propia, se desliga de la complicación y es la aseguradora la que emprende la solución del siniestro.

Para saber más visita: http://www.cleas.com.ar/

.

Ayras en Redes

Este mes participamos en una de las clases, en la cátedra de Entrepreneurship de la carrera de RRPP en la UADE presentando a Ayras Seguros a todos sus alumnos. Le agradecemos a Inicia por dejarnos compartir nuestro camino y mostrar como un emprendimiento puede convertirse en empresa con la ayuda de todas las herramientas y facilidades que aporta esta comunidad. Entre anécdotas e información muy valiosa, Juan Cruz y Santiago ofrecieron un panorama de lo que es emprender en servicios.
Gracias a Florencia y María Eugenia por la cálida experiencia, y a todos los alumnos participantes 😊
#INICIA15años #AlianzasINICIA #emprendedores

 

.

Felices Pascuas para todos

No dejes de seguirnos en todas nuestras redes

Facebook: https://www.facebook.com/AyrasSeguros/
Twitter: https://twitter.com/ayrasseguros
LinkedIN: https://www.linkedin.com/company/ayras
Instagram: https://www.instagram.com/ayrasseguros/