Evolución de la obra pública
Durante el mes de abril/2017 las obras licitadas alcanzaron un total de $ 23.740 millones, un poco por abajo del monto registrado el mes anterior. Comparando el primer cuatrimestre del año 2107 ($ 81.711 mill.) con el mismo período del año 2016 ($ 23.600 mill.) se refleja un aumento del 246%, lo cual pone de manifiesto el impulso que se le está dando a la obra pública.

Informe Construar: http://www.construar.com.ar/2017/05/informe-construar-abril-2017/

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$100 mil razones para que no aparezca en Google. Seguro de Caución: Medida Cautelar
Un fallo obliga a la empresa Firenze Viajes a desembolsar $100.000 como caución para que le concedan como medida cautelar eliminar el uso de “Funtime” como palabra clave o “key word” en Google, asociado a una empresa de la competencia. Fue clave el hecho de que existía un anuncio en “Showmatch”.

Leer nota completa: http://www.diariojudicial.com/nota/78007

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Política Ambiental Nacional Ley 25.675

Esta Ley en su artículo 22 expresa: «Toda persona física o jurídica, pública o privada, que realice actividades riesgosas para el ambiente, los ecosistemas y sus elementos constitutivos, deberá contratar un seguro de cobertura con entidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño que en su tipo pudiere producir; asimismo, según el caso y las posibilidades, podrá integrar un fondo de restauración ambiental que posibilite la instrumentación de acciones de reparación».

Ley completa http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/75000-79999/79980/norma.htm

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Las aseguradoras vuelven a firmar contratos de patrocinio con deportistas.

Luego del éxito en Europa, empezó una tendencia similar en el país. Una de las primeras fue QBE junto con la Unión Argentina de Rugby (UAR) que, en 2012, unieron fuerzas. En la actualidad, en la mayoría de los programas televisivos de deporte figura la publicidad de la aseguradora, protagonizada por algunos de los jugadores de Los Pumas. La lista de empresas que quieren seguir este modelo empezó a expandirse.

¿Por qué una aseguradora desembolsaría por poner su logo en una camiseta? La respuesta la dio Iván Ferrando, director de Marketing de La Caja, en el relanzamiento del patrocinio a la selección argentina de básquet y la Liga Nacional de Básquet: «Somos una empresa federal y tenemos 70 sucursales en el país. La liga de básquet tiene cobertura nacional y el sponsorship nos va a dar mucha exposición». Con la cobertura de los Playoffs y la Final de la liga, la empresa ganará una mayor penetración en el interior del país.

Nota completa: https://www.cronista.com/seguros/Las-empresas-apuestan-por-un-partido-seguro-20170510-0004.html

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Presentan un proyecto para un sistema de seguros agropecuarios
El objetivo es generar una ley marco, superadora del esquema actual, que sirva para proteger y garantizar la continuidad de las explotaciones de los productores agrícolas y ganaderos de todo el territorio nacional frente a adversidades climáticas o sanitarias.

El objetivo de crear un sistema integrado de seguros agropecuarios (SISA) tiene un comienzo auspicioso en comisiones en la Cámara de Diputados aunque recién se están dando los primeros pasos, la propuesta viene ganando el apoyo de los distintos actores del sector. La idea es generar una ley marco, superadora del esquema actual, que sirva para proteger y garantizar la continuidad de las explotaciones de los productores agrícolas y ganaderos de todo el territorio nacional frente a adversidades climáticas o sanitarias.

Más info: https://www.cronista.com/seguros/Presentan-un-proyecto-para-un-sistema-de-seguros-agropecuarios-20170510-0006.html 

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Las pequeñas empresas pagan tres veces más que las grandes por seguros de ART
Según datos de la SRT, la alícuota promedio en las firmas con hasta 5 empleados se ubica en 6,2%, contra 2,1% que abonan las firmas más grandes.  Con el desafío de frenar la creciente litigiosidad y con ello reducir los costos de los seguros del sistema, el Gobierno avanza en la implementación de las modificaciones fijadas en la reforma del régimen de riesgos del trabajo sancionada en febrero por el Congreso, mientras apura las negociaciones para garantizar la plena adhesión de las provincias a la normativa en el transcurso del año.

Respecto a los costos del seguro por sector de actividad, el relevamiento de la SRT apuntó que las mayores alícuotas se concentran en las empresas vinculadas al sector agrícola (8,2%), la construcción (6,7%), el transporte (4,4%) y la industria manufacturera (4,3%). En cambio, por debajo del promedio se ubican los servicios sociales, donde las compañías abonan una alícuota de 1,8%; los servicios financieros (1,9%) y las firmas eléctricas (2,2%).

Más info: https://www.cronista.com/economiapolitica/Las-pequenas-empresas-pagan-tres-veces-mas-que-las-grandes-por-seguros-de-ART-20170508-0030.html

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El camino hacia la formación profesional continua
Gran parte de la sociedad aún cree que el Productor Asesor tiene como única meta la venta de seguros y desconoce que la principal tarea de estos profesionales es el buen asesoramiento.

El profesionalismo en los Productores Asesores de Seguros se pone de manifiesto por la interacción con sus clientes. Esto les permite conocer las necesidades particulares de cada uno de ellos y comprender la importancia de priorizar un vínculo comercial a largo plazo por sobre una comisión en el corto. Del total de primas emitidas en Argentina en 2016 casi el 70 % de las mismas fueron destinadas a coberturas obligatorias como automotor y riesgo del trabajo.

En nuestro país el mercado asegurador representa el 2,6 % del PBI, lo que significa una participación baja si tenemos en cuenta que en Chile esta misma relación asciende al 4,7% y que en países desarrollados como Estados Unidos o Inglaterra supera ampliamente el 10 %, dejando una vez más en evidencia la falta de conciencia aseguradora que aún persiste en la mayor parte de nuestra población.

Leer más: https://www.cronista.com/seguros/El-camino-hacia-la-formacion-profesional-continua-20170510-0001.html

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Ayras en Redes:

El equipo de Ayras dijo presente acompañando a Sura en su crecimiento: el teatro Metropolitan Citi pasó a llamarse Teatro Metropolitan Sura desde este mes luego de que la empresa de #seguros acordara con Grupo La Plaza un nuevo contrato.
Ayer inauguraron con el re-estreno del éxito teatral de 2016 “Nuestras Mujeres” protagonizada por Guillermo Francella, Arturo Puig y Jorge Marrale. La empresa de seguros comenzó a patrocinar al teatro, una de las locaciones más importantes de calle Corrientes.
Seguros SURA Argentina se suma a la tendencia que inició, tiempo atrás, la empresa de seguros Allianz Argentina cuando se subió al cartel del teatro Ópera, ahora llamado «Ópera Allianz».

También esstuvimos presentes en EXPO CONSTRUIR en el Hilton Buenos Aires: la exposición de negocios de la construcción. ??

 

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