Plan Belgrano: ¿Qué obras incluyen los 4.000 km. anunciados por Macri?
Se dividen en autopistas, obras especiales, “rutas seguras”, pavimentación y rehabilitación. De los más de 4000 kilómetros del Plan Belgrano, ya está el detalle por provincia y proyecto. En su discurso del 1 de marzo, el presidente Mauricio Macri prometió que a fin de año habrá “25.000 kilómetros de rutas en obra”. Más precisamente, serán 23.213 kilómetros.

Con una inversión general de 43.000 millones de pesos, detalló el funcionario, unos 1116 kilómetros de autopistas ya están en ejecución. Además se licitarán otros 1359, dando un total de 2905. En el rubro de “obras especiales” se informa que están por iniciarse trabajos en 13 kilómetros y otros 21 se licitarán este año. Dentro de “Rutas Seguras”, se prevé aún convocar a oferentes para 2435 kilómetros. En tanto, hay otros 1775 kilómetros para pavimentar (920 en ejecución, 356 a iniciar y 499 a licitar). Finalmente, el grueso es para trabajos de “rehabilitación”: unos 16.050 kilómetros, de los cuales 6950 están en ejecución, otros 8129 a iniciar y unos 971 aún por licitar. Como ejemplos, Peña citó la Ruta del Petróleo en Neuquén, el Puente La Noria en Buenos Aires y la Ruta 23 en Río Negro.

Pero además, el Jefe de Gabinete adjuntó el detalle de los más de 4000 kilómetros que se realizarán en las provincias del “Plan Belgrano”, que se puede ver a continuación: http://www.construar.com.ar/2017/03/plan-belgrano-que-obras-incluyen-los-4-000-km-anunciados-por-macri/

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Afirman que los cambios en ART son constitucionales
El Colegio de abogados de la Ciudad de Buenos Aires emitió una declaración a favor de la constitucionalidad de las reformas a la ley de Riesgos del Trabajo. Sostiene que las modificaciones respetan los principios de bilateralidad, debido proceso y defensa en juicio. Ante el debate suscitado con motivo del nuevo régimen legal de Riesgos del Trabajo, la entidad que agrupa a los profesionales del derecho de la Ciudad de Buenos Aires, consideró que “la nueva normativa resulta respetuosa de los principios constitucionales y acorde a la jurisprudencia en la materia elaborada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Así mismo resaltó que la nueva Ley 27.348 “corrige las objeciones constitucionales que en su oportunidad fueron formularon contra el procedimiento anterior, y tiene como uno de sus principales objetivos morigerar la inaudita conflictividad judicial, brindando a las partes una nueva herramienta procedimental ágil, rápida y efectiva para la percepción de las prestaciones del sistema en tiempos más razonables”. Además señala que “se respetan los principios de bilateralidad, debido proceso y defensa en juicio, incluyendo el patrocinio legal obligatorio para los trabajadores y el suficiente control judicial”.

“Es de esperar que los órganos competentes arbitren prontamente los medios materiales y humanos necesarios para que los procedimientos administrativos previstos cumplan con la finalidad para la que fueron implementados”, enfatizó el Colegio de Abogados de la CABA en una declaración firmada por su Directorio.

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Viaducto terminal “Buenos Aires” hasta Constitución
Tendrá 5,6 kilómetros, desde la terminal “Buenos Aires”, en Parque Patricios, hasta la estación final del Roca. Así, conectará con el subte C.

Estación Constitución: Con sus tres ramales, el ferrocarril Belgrano Sur surca la inmensa superficie de La Matanza y uno de los sectores más postergados de la Zona Sur del Conurbano. Sin embargo, es una de las líneas que menos pasajeros transporta. Uno de los motivos es que su cabecera en la Capital –la Estación Buenos Aires, ubicada en la calle Olavarría, en el límite entre Parque Patricios y Barracas– es la única de todas las terminales que no tiene conexión con el subte. El Ministerio de Transporte presentó un plan para ampliar el recorrido hasta Constitución, a través de un viaducto. Calculan que una vez terminada la obra, se multiplicará por 10 la cantidad de pasajeros.

El proyecto ya fue licitado y adjudicado. Contempla la extensión de 5,6 kilómetros que correrá a través de un viaducto hasta la estación Constitución. Allí, los pasajeros podrán hacer trasbordo de manera más rápida con el subte C y muchas líneas de colectivos.
Más info: http://www.clarin.com/ciudades/construiran-viaducto-belgrano-sur-llegue-constitucion_0_B1pQcgI5x.html

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Remodelación y alargue del circuito en el Autódromo Juan Manuel Fangio $41 Millones
Se lanzó la licitación pública que permitirá la remodelación de la pista, alargando el trazado para que puedan correr dos de las categorías más convocantes del país: el Turismo Nacional y el Turismo Carretera.

A través de la licitación pública Nº 01/2017 está abierto el período para que se presenten oferentes de cara a una obra que tiene un presupuesto de 41.824.910,85 pesos. El valor del pliego es de 3.500 pesos y la apertura de sobres está prevista para principios de abril próximo en el mismo autódromo rosarino.

Con este paso, el Juan Manuel Fangio pasará de los 2.595 metros actuales a 3.400. Eso será en la primera etapa: se extenderán 800 metros de la curva 1, 400 de ida y 400 de vuelta, hasta el límite del predio con el Bosque de los Constituyentes. Toda esta etapa comenzará a partir de mediados de año, por lo que el gran objetivo de cara a 2018 es la llegada del Turismo Nacional, categoría con muchos pilotos, equipos y motoristas de la región.
Seguir leyendo: http://www.construar.com.ar/2017/03/3360-remodelacion-y-alargue-del-circuito-en-el-autodromo-juan-manuel-fangio-41-millones/

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Brokers: los guardianes del sector seguros
Los intermediarios concentran el grueso del movimiento asegurador. El mercado visto por los operadores más fuertes. Las pólizas de grandes riesgos, como energía, medioambiente y construcción, se muestran como las oportunidades de negocio que plantea la nueva economía. La migración tecnológica y la reducción de costos operativos son los desafíos para 2017.

La industria, los productos y los canales de comercialización cambian, pero ellos siguen firmes. Los brokers son una pieza clave en el sistema asegurador. No existen estadísticas oficiales, pero se calcula que entre brokers y productores concentran cerca del 80% de las primas que se venden en la Argentina, sobre todo en patrimoniales. Según el ránking 2016 de brokers de la revista Estrategas las primas cerradas en el sector de intermediarios crecieron un 38% en ese período.
Leer la nota: http://www.cronista.com/seguros/Brokers-los-guardianes-del-sector-seguros-20170208-0046.html

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La agenda 2017 del CEO asegurador
Cuáles son las principales ferias y congresos del mundo que los profesionales del sector no deben perderse en:
http://www.cronista.com/seguros/La-agenda-2017-del-CEO-asegurador-20170208-0006.html

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Ayras en Redes Sociales

Qué #seguros le exigía Olavarría a la productora del recital del Indio #IndioEnOlavarria #Info #Interesante #Argentina http://www.buenafuente.com/nota.aspx?id=3671

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Ayras presente en el IAE en el Workshop
Nuevos desafíos para las PyMEs en el entorno empresarial actual, a cargo del prof. Julio Sánchez Loppacher, Director del Área Académica de Dirección de Operaciones y Tecnología. Importante tema el rol del dueño y directivo PyME como líder del proceso de adaptación y cambio de su empresa.

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¿Aceptará la #Aduana las pólizas de #caución?
Expectativas por modificaciones al régimen de garantías para liberar mercaderías detenidas en la Aduana, contemplado por el Código Aduanero y reglamentado por la #AFIP. http://www.ambito.com/875545-importaciones-aceptara-la-aduana-la-poliza-de-caucion

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Cliente Ayras

Pirincho Cicaré hoy cumplió el sueño de multiplicar la fabricación de helicópteros. La historia de otro cliente de #Ayras que literalmente se va para arriba: http://www.ambito.com/876495-quien-es-pirincho-cicare-el-creador-de-helicopteros-que-visito-macri

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#AyrasSeguros participó en los #seguros para la obra: Puesta en valor integral de la Estación Plaza Constitución–Línea Roca.
La Terminal Constitución es considerada, junto con la de Retiro, uno de los dos grandes polos ferroviarios de la Ciudad y una de las mayores estaciones ferroviarias del mundo. De la estación, inaugurada el 1 de enero de 1887, parten ramales que abarcan en su recorrido las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

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