Mercado de Caución con la construcción complicada
Dura actualidad y mejores perspectivas para el 2017

El mercado de #SegurosDeCaución se mueve al ritmo del de la construcción y la obra pública por un tema de garantías contractuales y esto es así hace por lo menos una década. Pero el 2016 ha sufrido permanentes caídas en la construcción con un septiembre con un 13% de retracción respecto a igual mes del año anterior y acumulando en lo que va de 2015 una retracción del mismo calibre. Y obviamente los índices de empleo en el rubro retrocedieron en la misma proporción…
Aún así conservamos el optimismo para el año que viene de que lo previsto en el presupuesto nacional para la obra pública genere un cambio de perspectivas para esta vital actividad y, en consonancia, para nuestro negocio en #SegurosDeCaución.

35996532 - yellow helmet, calculator, level and project drawings

Informe exclusivo Construar: los municipios que más obra pública licitan
Al analizar las licitaciones de obras públicas desde la perspectiva comercial de la empresa constructora, es interesante detenerse en quien es el comitente u ente licitante (aquel que convoca el llamado a licitar). Conocer quién es el comitente es de vital importancia. Ya sea por el tipo de obras que licita, su ubicación geográfica, los montos de las obras o los pasos administrativos que están involucrados en la contratación.

En este sentido siempre se destaca el rol de los municipios. Estos generalmente licitan tipos de obras específicos: aquellas que por sus características y envergadura llegan directamente a la gente. Tal es el caso de pavimentos urbanos, construcciones menores de arquitectura, alumbrado público, conexiones domiciliarias de agua y gas, etc.

El primer puesto lo ocupa la Municipalidad de Lomas de Zamora, con 32 obras licitadas por $ 1.087 millones. Le siguen la Cdad. de Santa fe con $ 876 millones, Rosario con $ 871 millones, Merlo con $ 759 millones y Lanús con $ 568, millones. Cabe destacar que del informe ha sido excluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se asemeja a los estados provinciales.

Más info: http://www.construar.com.ar/2016/11/informe-exclusivo-los-municipios-que-mas-obra-publica-licitan/

Conozca el #SegurodeCrédito

¿Querés vender más de forma seguro? ¿Si supieras que tu cliente te va a pagar todo lo que le vendes, podrías aumentar las ventas sobre ese cliente? Más ventas, más ganancia… Conozca el #SegurodeCrédito http://ayras.com.ar/seguro-credito/
Autorizan a COMARSEG a operar en el ramo caución

Por resolución 40168/2016 la Superintendencia de Seguros de la Nación autorizo a COMARSEG compañía argentina de seguros s.a. a operar en todo el territorio de la República Argentina en el ramo caución .
Pueden ver la norma completa en el Boletín Oficial de hoy.
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/154654/20161124

20 años en el mercado de seguros resumidos en una foto

unnamed

Ayras en Redes Sociales:

* ¿Sabías que los créditos comerciales representan el 40% de los activos de una empresa y que 1 de cada 4 quiebras son provocadas por impagos de clientes? #Asegurate #SeguroDeCrédito #AyrasSeguros http://ayras.com.ar/seguro-credito/

* Atención: hay un seguro disponible por 1 millón de dólares para quien vaya a la captura del monstruo del Lago Ness y lo traiga con vida. ?
* ¿Cuántos de los que tienen auto tienen seguro? ¿99%? ¿Cuántos de los que tienen casa tienen seguro? ¿Por qué? Porque el seguro de auto es obligatorio. Aunque si perdés tu vehículo podrás dormir en la cama de tu casa, mientras que si perdés tu vivienda, tendrás que dormir en el auto. #Seguros #AyrasCréditoYCaución

* ¿Por qué asegurar los Créditos Comerciales? El 50% de los impagos proviene de clientes con buen historial de pagos. La probabilidad de ocurrencia de un impago es muy superior al riesgo de un incendio.

ecard_08_globo_grande_otros_flip ecard_07_globo_grande_otros

ecard_02ecard_03_texto_arriba