Para estar tranquilos detrás del volante, es importante saber que nos encontramos cubiertos ante cualquier eventualidad. Por ello quizás deseemos obtener un seguro contra todo riesgo que, a diferencia de un seguro contra terceros, nos asegura también ante accidentes parciales. Sin embargo, el costo de una póliza de seguro contra todo riesgo quizás exceda a primera vista nuestras posibilidades de pago. Por ello, puede resultar conveniente adquirir un seguro contra todo riesgo con franquicia.

¿COMO FUNCIONA UNA FRANQUICIA EN SEGURO TODO RIESGO?

Las franquicias reducen el costo mensual de una póliza de seguro. A cambio, determinan un límite de dinero hasta el cual el asegurado debe hacerse cargo de los costos de un siniestro. Y dichos costos el límite determinado por la franquicia, la empresa aseguradora se encargará de cubrir la diferencia. Veamos un ejemplo:

Si obtenemos una póliza de seguro contra todo riesgo, con una franquicia de $2.000, y el daño a cubrir es de $10.000, la empresa aseguradora se hará cargo de cubrir $8.000.

Es decir que, a cambio de que la compañía no nos cubra el costo total en caso de un siniestro, pagamos una prima reducida por nuestra póliza de seguro, disminuyendo su valor mensual. 

¿Por qué conviene tener una franquicia en seguros todo riesgo?

Las franquicias son principalmente una buena forma de ahorrar dinero y obtener una cobertura completa para nuestro auto. Cubrir un arreglo completo del coche puede hacerse difícil porque implica afrontar una cifra de dinero muy elevada y de una sola vez, mientras que resulta más accesible pagar una cuota de seguro un poco más alta que nos otorgue dicha cobertura. Cabe aclarar que las coberturas «todo riesgo» suelen ser siempre con franquicia y es raro encontrar casos en que no lo sean.

En Ayras Seguros recomendamos siempre tener un seguro Todo Riesgo aunque sea con franquicias altas.